Nosotros

Bienvenidos a la Familia El Cural
Video tomado en el año 2010.
AGROINVERSIONES EL CURAL S.A.S es una empresa Tolimense dedicada a la manufactura de alimentos lácteos prestando sus servicios de producción y comercialización de Yogurt y Kumis, comprometida con la calidad y especificaciones pactadas en nuestras fichas técnicas. Empleando en sus procesos buenas prácticas de manufactura apoyados en la capacitación del recurso humano que permite cumplir satisfactoriamente con los estándares de normatividad sanitaria para garantizar la inocuidad del producto y la satisfacción de nuestros clientes.


Misión

Producir y comercializar alimentos con los más altos estándares de calidad Administrando los servicios de producción con eficiencia y eficacia garantizando la satisfacción de nuestros clientes en servicio, calidad y cumplimiento, generando la confianza con nuestros proveedores, colaboradores y clientes, destacándonos por ser empresa regionalista contratando colaboradores de la región apoyando a si el empleo y desarrollo tolimense.


Visión

Nos proyectamos para el 2.021 como la empresa regional más grande y comprometida con nuestros clientes, haciendo presencia no solo en el mercado local, sino, también en otras regiones del país. Siendo una compañía modelo implementando la tecnología apropiada y el talento humano, que nos permita con ética profesional y responsabilidad hacer que nuestros productos sean de excelente calidad y favorezcan la salud y nutrición de nuestros consumidores.


Objetivos de calidad

1

Garantizar la calidad de nuestros productos con los estándares de calidad.

2

Cumplir con la legislación y normatividad vigente, verificando su aplicación en todas las etapas del proceso.

3

Garantizar nuestro servicio en calidad, cantidad y tiempo acertado para nuestros clientes y colaboradores.

4

Mantener la calidad de nuestros productos, conservando el origen de las materias primas y el proceso productivo.

5

Innovar para lograr procesos productivos más seguros, continuos y eficientes, obteniendo productos inocuos con alta calidad.

Política de calidad Agroinversiones el cural S.A.S.

Lácteos el Cural es una empresa comprometida  a prevenir y reducir continuamente los impactos ambientales negativos y a mantener y mejorar los impactos positivos que puedan generarse en nuestras actividades, empleando producciones limpias con productos biodegradables y amigables con el medio ambiente.

Reseña historica

Hace 40 años el matrimonio de la emprendedora pareja Tolimense formada por ORLANDO LOZANO y AMPARO SÁNCHEZ adquirieron con gran ilusión la finca EL CURAL llamada así porque está ubicada en la vereda El Cural vía Ibagué – Rovira.

Su inicio está ligado un poco a la agricultura, y con principal interés en la ganadería, en especial a la lechería, con el propósito de distribuir la leche puerta a puerta, como era costumbre de la época.

En el año 1.995 AMPARO conociendo todas las bondades de la leche y contando con un producto de alta calidad sintió la necesidad de explorar nuevos campos como la fabricación de Yogurt, Kumis envasados en botellas de vidrio casero y Queso. Estos productos eran degustados por familiares, amigos y vecinos, con tal éxito en su acogida, que presiona su producción comercial y el origen de punto de venta frente a la finca, siendo creado así el primer establecimiento de comercio del producto. En el año 2.001 se formalizó la empresa INDUSTRIAS ALIMENTICIAS EL CURAL realizando el registro en Cámara y Comercio, Registro de marca, Registro INVIMA y código de barras.

Para el año 2007 iniciamos un nuevo canal de mercadeo, donde se gestiona la codificación de la marca en diferentes supermercados de la región, Grandes superficies, y puntos de venta en diferentes municipios de departamento.
A la fecha somos responsables de la Marca propia en algunos de estos comercios y con los cuales se ha logrado unas excelentes relaciones comerciales, que han permitido por medio de su apoyo llegar a más beneficiarios de nuestros excelentes productos.
Durante estos años también nos han invitado a participar como proveedores en algunos programas de Bienestar social de la alcaldía de Ibagué, además de participar en ferias Agropecuarias, Expo Tolima, Expo diversión y diferentes programas de instituciones como el Ejército Nacional, ICBF, alcaldías regionales, Sena, Cámara de Comercio entre otros.
Nuestra fortaleza como Pequeña empresa ha sido nuestro gran compromiso social y responsable tanto con nuestros clientes garantizándoles siempre los mejores productos, de excelente calidad, con los más altos estándares nutricionales y saludables; de igual manera con nuestros colaboradores permitiendo las más sanas condiciones laborales y contando siempre con nuestro apoyo, para su bienestar y el de su familia, y no menos importante poder controlar nuestra materia prima principal desde su producción, como es la Leche, nuestro hato, nos garantiza la inocuidad, frescura y calidad del elemento base fundamental para nuestro procesos de producción.
La elaboración de parte nuestra de las mermeladas adicionadas a nuestro diferentes sabores, nos obligan a una relación estrecha con los campesinos de nuestra región, y nos garantizan a su vez la inocuidad y siempre Naturalidad de nuestros productos.

Por que elegirnos
Elaboramos y comercializamos productos lácteos con altos estándares de calidad,

01

Productores de leche

Nuestra propia ganadería la cual está certificada por el ICA como un hato libre de brucelosis, que cumple con todos los requisitos exigidos en las normas sanitarias vigentes.

02

Planta propia

Planta de procesamiento propia vigilada por el INVIMA, ubicada a 10 minutos de la ciudad de
Ibagué.

03

Productos Frescos

Las frutas utilizadas en nuestros productos son compradas a pequeños productores de la región.

Nosotros

04

Proyecto social

Fortalecemos la región atraves de nuestro apoyo social y economico de nuestros trabajadores, madres solteras cabeza de familia y desplazados.

05

Puntos de venta

Podrán encontrar los productos en diferentes puntos de la región.

06

Empleos

Comprometidos con el desarrollo de la región generamos 60 empleos directos e indirectos.

Nuestro equipo
EQUIPO DE MERCADEO Y VENTAS
Equipo lleno de sonrisas y amabilidad
Nosotros
Nosotros
Nosotros
Nosotros
Nosotros
NUESTRA PLANTA DE PRODUCCION
Esta equipada por grandes seres Humanos y especializada con los mejores procesos para nuestros productos Lácteos
Nosotros
Nosotros
Nosotros
Nosotros
Nosotros
Nosotros
EQUIPO DEL RESTAURANTE
Preparan experiencias gastronómicas totalmente deliciosas
Nosotros
Nosotros
Nosotros
Nosotros
X